Breve Resumen Curricular










Nace en Caracas, el  17 de enero de 1.976. Hija Legítima de Angel Eduardo Soler Montilla [q.e.p.d] y Angelina Mendoza Vda. de Soler.


Apartado Postal Nro: 14160, Parroquia Candelaria. Caracas, Venezuela.
   
Email: unionsinfronteras@yahoo.es     
 
Registro Militar Venezolano Nro: 000-01-01-15 [Ano 2010]. 

Productora Nacional Independiente N°: 15.863  [Expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información-MINCI]. Año 2008.

Registro en el Sistema Venezolano de Cultores Populares, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: DIPER-002372.

Estudios Universitarios: Actualmente, 10° Semestre de Letras- Universidad Central de Venezuela [UCV].

Madre de Alba Inés y Ludmila Ayelén Godoy Soler.




EXPERIENCIA DESEMPEÑADA

·    Poeta venezolana, activista por la paz y la solidaridad con los pueblos del mundo.  

     Analista de Educación y Formación. Banco de Desarrollo de la Mujer, desde el 1° de Noviembre de 2016.
 
  .  22 años en experiencia como Secretaria Ejecutiva: Banco de Desarrollo de la Mujer: 2001-2013/ Escritorio Jurídico Beltor: 1996-2000/ Fundación de Acción Social de la Alcaldía del Municipio Libertador: 1995-1996/ NCR Summa Sistemas, C.A: 1992-1995.

·       Desde el 2014, es promovida a la Coordinación de Documentación, Archivo y Correspondencia del Banco de Desarrollo de la Mujer. 

·      Con el  apoyo de la Biblioteca Nacional y la  Biblioteca Pública "Simón Rodríguez"  (Caracas), realizó  una investigación sobre la mujer referente a: “El Trabajo, El Proceso Socio-Productivo y El Desarrollo” [Caso Venezuela, América Latina y El Caribe], encomendado por la citada institución. 

·      Promotora de Talleres de Promoción y Motivación del Libro y  la Lectura, dirigidos a comunidades organizadas de mujeres: amas de casa, microempresarias, jubiladas de la administración pública, de la tercera edad, con pacientes [que padecen enfermedades],  víctimas  de violencia de género y/o problemas de autoestima, con necesidades especiales [discapacitadas], en proceso de rehabilitación de drogas y alcohol, como privadas de libertad.

·       Articulista de noticias de opinión en diarios digitales. También difunde su trabajo por los medios radiales, televisivos, impresos y webs.

·       Exposiciones literarias y presentaciones como conferencista, con diversas Instituciones del Estado Venezolano, Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, Movimientos Sociales, comunidad organizada, e  instancias culturales, educativas y universitarias.

·       Experiencias con las Brigadas Internacionales de Trabajo Voluntario y Comunitario  en  solidaridad con Cuba [1998 -1999] y con El Sahara Occidental [África- año 2007].

·       Participación, investigación y coordinación, como integrante del “Comité Juvenil del Banco de Desarrollo de la Mujer” y del “Comité Juvenil para el Ministerio de la Economía Popular”, para el Décimo Sexto [16°] Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Venezuela, en el año 2005.

·       Merecedora de varios reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos "Heroínas Venezolanas" [en manos del Cdte. Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, enero 2009], y "Premio al Mérito Estudiantil" [Universidad Central de Venezuela, mayo 2016]  por su activismo a  favor de la paz, la unidad y la solidaridad con los pueblos del mundo.

·       Participación en el  Festival Cultural con los Pueblos de África [organizado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores- 2009], en el Décimo Quinto [15°] Festival Internacional de Poesía en Cuba [2010], y en los Festivales Internacionales de Poesía, como del Libro en Venezuela [Desde el año 2007, hasta los actuales momentos].

·       Integrante de la Sociedad de Poetas "Andrés Eloy Blanco", como de la "Asociación Venezolana en Solidaridad con el Pueblo Saharaui" [ASOVESSA], desde el año 2007.

·         Autora de los libros “Besos al Viento” [Diciembre 2008], “Corazón Saharaui” [Febrero 2013] y “Al Heroíco Comandante  Ernesto Che Guevara. Colección Cuadernos de Poesía” [Febrero 2014], por Editorial “Giraluna”/SUReditores [Caracas].  En proyecto editorial "Mujer con Puño y Voz de Combate".